Certificación del Sistema de Gestión de calidad ISO 9001

Certificación del Sistema de Gestión de calidad ISO 9001

Como parte de su permanente ejercicio de calidad de más de dos décadas, la Unidad de Videoendoscopia del Restrepo Ltda, tomó la decisión en Septiembre de 2013 de formalizar sus procesos estratégicos, misionales y de apoyo direccionándolos a la consecución de la certificación de su gestión de calidad, mediante la planificación, ejecución, control y documentación de las actividades declaradas como objetivos centrales.

El ente Certificador escogido fue ICONTEC INTERNACIONAL que realizó la auditoria de certificación de primera fase en terreno el 5 de Noviembre de 2014 y luego la segunda fase el 19 y 20 de Noviembre de 2014 por el auditor líder Dr. Arturo Mc Cormick. Con concepto favorable, obtuvimos la certificación de calidad bajo la Norma 9001-2008 el 30 de diciembre de 2014.

El Dr. Carlos Fernando Bahamon, Director Regional de ICONTEC nos hizo la entrega oficial de la certificación en ceremonia el 18 de febrero de 2015, un reconocimiento público junto a aproximadamente cuarenta instituciones nacionales oficiales y privadas, que como nosotros, asumieron el compromiso de trabajar hacia un mejoramiento contínuo de sus servicios.

Reconocimiento especial con inmensa gratitud y felicitación para el personal de planta y asesores de unidad de Videoendoscopia del restrepo Ltda, por su comprometida labora y sus aportes constantes para la obtención de este logro, pues bajo el direccionamiento de Carmenza Rivera, Diana Palacio y Johan Sánchez M. se dejaron guiar, enseñar y aprendieron hasta llegar a las metas propuestas.

Reconocemos en el Sr. Santiago Largancha su inmensa colaboración como ente asesor para el desarrollo de las políticas de calidad; y en las Dras. María Teresa Galeano, Belén Mendoza y el Dr. John Ospina por su inspiración para proponer acciones de Excelencia, reflejadas en los logros como el que hoy compartimos a nuestra comunidad y que aplicamos con alto nivel científico, humano de calidad y de seguridad en nuestros pacientes.

Dr. Camilo Blanco.