Nuevas Tecnologías

Nuevas Tecnologías

Disponemos de equipos endoscópicos con Tecnología  HD (high definition- alta definición) Olympus Evis Exera 190.

Los endoscopios con estatecnología HDproporcionan imágenes de mejor calidad toda vez que permiten un mejor discernimiento de dos puntos cercanos, con definiciones ópticas de entre 850.000 píxeles a más de 1,4 millón de píxeles, mientras que los endoscopios  estándar sólo pueden mostrar hasta 400.000 píxeles. Losendoscopios HDpermiten amplificar las imágenes en más de 150 veces. , fue desarrollado para amplificar imágenes a través de un aumento óptimo. Esta tecnología juega entonces un papel central en la detección de lesiones, especialmente el cáncer digestivo, en sus etapas más tempranas, tal como le menciona Dr, Michael Wallace de la Mayo Clinic de Jacksonville  (Florida) en el ASGE Annual Postgraduate Course, en DDW  2013.

Igualmente  cuentan con modalidades de mejora de imagen comoNarrow Band Imaging(NBI),  tecnología que filtra la fuente de luz incidente y permite la visualización de las características vasculares y análisis de superficies que permiten distinguir entre diferentes tipos de pólipos.

Esta nueva tecnología nos permite nos permite ofrecer servicios de alta calidad, uno de nuestros indicadores de nuestra taza de detención de pólipos en las colonoscopias es por encima de 24% 


  • Premedicación

    La administración de simeticona líquida oral, combinada con agente antiespasmódico (hiosina butil-bromuro, o Rilaten®) modifican la calidad de la evaluación de la mucosa digestiva alta.
    La adecuada preparación del colon con Nulytely® [(Polietilenglicol) para mayores de 60 años] o fosfato y bifosfato de sodio (para menores de 60 años) posibilita la adecuada evaluación de la mucosa colónica.

  • Sedoanalgesia

    Su aporte fundamental es lograr en el paciente un estado de calma, cooperación y ausencia de dolor. 
    Farmacológicamente se induce un estado de conciencia que permite al paciente tolerar los procedimientos endoscópicos (que sin sedación son claramente desagradables o dolorosos). A su vez, en el nivel de sedación consciente el paciente responde a órdenes verbales o estímulo táctil, manteniendo su función cardiovascular. 

  • Detección de cáncer digestivo temprano y lesiones premalignas

    La endoscopia digestiva alta y la colonoscopia constituyen las herramientas de elección en el diagnóstico de lesiones malig­nas y premalignas de la mucosa digestiva.

  • Cromoendoscopia digital o endoscopia con luz de banda estrecha

    LEl NBI o imagen de banda estrecha es un novedoso sistema de visualización endoscópica que posibilita una valoración en detalle de la superficie mucosa y su patrón vascular. Esto permite un avance cualitativo en el diagnóstico de las lesiones del tubo digestivo, así como una sustancial mejora en el seguimiento de enfermedades tales como esófago de Barrett, cáncer y pólipos colorrectales y enfermedad inflamatoria intestinal, entre otras.

  • Endoscopia de Alta Definición (HDTV) y Magnificación

    La endoscopia de magnificación óptica y de alta resolución nos ayuda, mediante la simple presión de un botón del endoscopio, a obtener durante el examen imágenes con aumentos mayores a 100 X, lo que se ha convertido en una herramienta fundamental para el diagnóstico de lesiones premalignas y cánceres digestivos tempranos, cuya identificación permite un tratamiento y sobrevida muy superiores a cuando las lesiones se encuentran en estados avanzados (ver sección NBI-Cromoendoscopia).

  • Argón Plasma

    La coagulación con argón/plasma (APC) es una técnica de coagulación térmica sin contacto, la cual puede ser aplicada endoscópicamente. Esta técnica reduce el sangrado, por ejemplo de la mucosa rectal en un 90% de los casos de hemorragia digestiva severa por una proctitis severa.

  • Dilataciones Neumáticas

    Es un procedimiento endoscópico que consiste en aumentar el diámetro interno del esófago introduciendo una sonda con un balón inflable. La dilatación neumática endoscópica del esófago se ha convertido en una técnica simple, segura y efectiva para mantener un lumen adecuado del esófago.

  • Plan educativo Uniendoscopia

    Conozca nuestros artículos, manteniendo nuestra educación constante a nuestros usuarios. En aras de mantenernos actualizados en los avances y mejores prácticas clínicas para la atención médica gastroenterológica y la continua mejora de nuestras compentecias, nos permitimos darles a conocer las guías educativas avaladas y publicadas por la Asociación Colombiana de Gastroenterología 2015.