Prevención

Como prevenir

Como prevenir el Reflujo Gastroesofágico

¿Qué es la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico?

El reflujo gastroesofágico aparece cuando el contenido del estómago fluye nuevamente hacia el esófago. Esto sucede cuando la válvula situada entre el estómago y  el esófago, denominada esfínter esofágico inferior, no se cierra de manera adecuada.

Aprenda más

Como prevenir el Cáncer de Colórrectal

¿Qué es la Enfermedad por cáncer de recto colon?

El cáncer colorrectal es una enfermedad que se desarrolla debido a que la mucosa del colon contenida en un pólipo existente evoluciona por diferentes causas hasta convertirse en un tumor maligno. Normalmente las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso.

El cáncer colorrectal es una de las principales causas de muerte por cáncer del mundo. La detención temprana del cáncer colorrectal logra mayores tasas de tratamiento curativo y de supervivencia.   

Mas un tercio de muertes por cáncer colorretal podrían evitarse si todas las personas en riesgo participaran regularmente en la pesquisa de esta enfermedad.

Aprenda más

Como prevenir el Cáncer Gástrico

¿Qué es la Enfermedad de cáncer gastrico?

La pared del estomago esta compuesta por tres capas de tejido: la capa mucosa (la capa mas interna) la capa muscularis (capa media) y la capa serosa (capa externa). El cáncer de estomago se originan en las células que revisten la capa mucosa y se disemina a las capas externas a medida que crece.

Los tumores del estroma del estomago se originan en el tejido conjuntivo de sostén y se tratan de manera diferente al cáncer de estomago. Para hacer una detención temprana se recomienda hacer periódicamente una Endoscopia digestiva. 

Aprenda más

Como prevenir el Colon irritable

¿Que es la enfermedad de colon irritable? 

Irritable quiere decir que las terminaciones de los nervios que recubren la capa de intestino se han vuelto extremadamente sensibles. Esto provoca que ante circunstancias normales, el intestino puede reaccionar de una manera exagerada.

El SII (síndrome de intestino irritable) es un trastorno en el funcionamiento intestinal que se caracteriza por dolor o malestar abdominal, hinchazón y alteraciones en la defecación. Es bastante característico que el dolor o malestar y la hinchazón alivien con la defecación o la eliminación de gases. Puede presentarse con diarrea, constipación o bien alternarse periodos de constipación, de diarrea y muchas veces etapas de normalidad.

Aprenda más

Como prevenir la Gastritis

¿ Que es la Gastritis?

Es la irritacion de la mucosa gástrica es decir la capa que reviste el estomago, para protegerlo de la acidez de los jugos gástricos.

 

Aprenda más